La práctica de la magnetoterapia genera diferentes tipos de opiniones en pacientes, clientes, profesionales, lectores, e incluso en el sector médico.

Si las personas se han sometido a la magnetoterapia, mayormente se debe a que ejerce una ventaja fisiológica que estimula al organismo para ayudarle a curarse.

No se necesita contacto directo con el cuerpo, es sencilla de ejecutar, no duele, y tiene una influencia terapéutica destinada a curar diferentes tipos de lesiones, patologías, y enfermedades.




Así como muchos dicen que la magnetoterapia es eficaz y les ha servido, hay gente que dice que el tema de la magnetoterapia es un timo, o que no les ha servido de nada el ejecutarla.

Por ello, se generan diferentes opiniones respecto a la magnetoterapia.

Simplemente, vamos a comparar algunas de las opiniones más sonadas y frecuentes sobre la práctica de la magnetoterapia.

No podemos olvidar que una opinión es, al fin y al cabo, solo un juicio y criterio personal.




Opiniones médicas sobre la magnetoterapia

Varias de las opiniones médicas aclaran que la magnetoterapia se basa en ciertos experimentos científicos aislados para un fundamento teórico, y otros que han sido documentados por su eficacia.

Se ha demostrado que en los huesos fracturados se producen corrientes eléctricas endógenas que se generan en los tejidos cartilaginosos, creando un efecto piezoeléctrico (mecanismo de reparación).

Al ver que las corrientes eléctricas ayudaban a los tejidos y a curar lesiones, es como surge la terapia de la electro estimulación.

Luego, notaron como el oxígeno transportado por la hemoglobina era repelido gracias a los campos magnéticos, y que cuando no lo hace, es atraída. Esto es posible gracias al uso de imanes de neodimio.

Fue así como comprobaron que los pacientes respondían a este tratamiento con mejoras y aliviando su dolor, cosa que no pudieron los demás tratamientos específicos.

Gracias a esto, la magnetoterapia pasó a ser un tipo de medicina alternativa utilizada en varias clínicas y que obtuvo opiniones favorables en su realización.

Uno de los centros más conocidos por sus servicios de salud y seguros en España, es Sanitas.

Sin ir más lejos, ellos llevan acabo la magnetoterapia y sus profesionales dan consentimiento del porqué la magnetoterapia funciona, ha curado a muchos pacientes, y por ello que ellos también cuenten con esta práctica.

magnetoterapia opiniones




Opiniones sobre la magnetoterapia en foros

Otro medio, o plataforma, muy usado para realizar preguntas y comentarios, son los foros en internet.

Uno de los más populares de nuestro país es ForoCoches.

En el puedes debatir varios temas o leer respuestas de personas que han practicado la magnetoterapia para saber sus opiniones al respecto.

En general, hablan de que la magnetoterapia les ha servido solo a algunos.

Otras opiniones de magnetoterapia

Otros generan opiniones sobre la magnetoterapia quejándose del fraude que suponen sus aparatos y máquinas, la venta por televisión, o personas intentando cobrar un dineral por cualquiera de esto (servicio, sesiones, venta de aparatos, etc).

Por supuesto, también están los que dicen que la magnetoterapia es solo un ‘efecto placebo’.

Sin embargo, hay muchos de ellos que aseguran que les ha funcionado la magnetoterapia en sus sesiones de fisioterapia y demás.

Otro de los foros más sonados es el de ForoFemenino. Tal como dice el nombre, es usado por la comunidad femenina..

Aquí se habla de chicas que han probado la magnetoterapia para curar el dolor lumbar, pies, de rodilla, cervicales, y bajar de peso.

Curiosamente, todas parecen estar de acuerdo en que funciona. Incluso hablan de cuántas sesiones están tomando y qué precios tienen.

Consideran a la magnetoterapia ventajosa por no ser cara, ser efectiva, y segura.




Se recomiendan unas a otras diferentes aparatos y máquinas de magnetoterapia que han comprado para su uso casero.

En otro tipo de foros más generales, como Saluspot, la gente habla de cómo la magnetoterapia les ha funcionado después de operaciones y casos de rehabilitación.

Las opiniones sobre la magnetoterapia suelen ser muy variadas en la mayoría de los foros.

Y es que ese es el propósito del foro en sí: la comunicación, el debate,  las preguntas y respuestas.

doctor

La AEMPS advierte sobre los fraudes de la magnetoterapia

Este titular fue publicado en el periódico de El País. No nos adelantemos a sacar conclusiones.

El artículo no habla de que la magnetoterapia sea un fraude como terapia (por si alguien ya  lo pensaba), sino más que nada sobre la gente que vende aparatos fraudulentos para realizarla.

La AEMPS son las siglas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Se lanzó un comunicado dado por el Ministerio de Salud debido a los casos reportados de personas que se dedican a la tele venta de aparatos y máquinas de magnetoterapia que resultan ser falsos.

Muchos de ellos acordaban una cita en casa de las ‘víctimas’ para realizar la demostración y luego venderles el producto (a precio elevado y sin ser funcional).

El problema de este tipo de cosas es que los aparatos de magnetoterapia pueden venir en formas prácticas como pulseras, joyas, fajas, etc. No todo es en forma de máquina como tal si no es necesario.

Y muchos de estos objetos y aparatos pueden ser una mera imitación. 

Por lo tanto, muchos clientes no tienen ni idea de si lo que les venden en realidad funciona, si llevan el imán que dicen, ni cómo identificarlo o cuánto deberían de costar, etc.

Básicamente, que sepáis que necesitan llevar cierto tipo de certificados médicos registrados, un número de serie con su CE, y estar al tanto de qué frecuencias deben tener los aparatos, y también dónde comprarlos.

Para saber más sobre este tema, podéis leerlo en nuestro apartado sobre los aparatos y máquinas de magnetoterapia.




Opinión general sobre la magnetoterapia

Podríamos decir que la magnetoterapia cuenta con muchos tipos de opiniones, como ya podéis ver.

Al ser una práctica considerada como medicina alternativa, este mismo término y clasificación involucra el hecho de que puede funcionar de forma diferente para cada quien.

Además, también significa que no hay un estudio total como para determinar si funciona del todo, o no.

Cada persona tiene un cuerpo distinto y responde de forma diferente a los campos magnéticos. Lo mismo, dependiendo del tratamiento y de tu patología.

Es por ello que ocurre lo mismo con gente que ha asistido a la acupuntura, por ejemplo, y por ello que hayan opiniones sobre los que se han curado y mejorado (y que consideran que funciona), y otros que no han notado nada.

Ahora, tampoco se pierde mucho si uno desea asistir a unas sesiones de magnetoterapia y comprobar si ayuda a tu dolencia.

Es esto mismo lo que crea una opinión al fin y al cabo. Y la respuesta solo la puede tener el paciente y su caso.

Déjanos tu opinión en comentarios, aquí abajo !

Magnetoterapia