Llámanos al 📱 646789795
Saltar al contenido
Magnetoterapia – Aparatos y Precios

¿Qué es la magnetoterapia?

cursos biomagentismocursos biomagentismo





La magnetoterapia es un tratamiento alternativo a la medicina tradicional, que trabaja con campos magnéticos generados por imanes de cargas opuestas que interactúan entre sí. Cuando estos imanes se colocan en varias partes del cuerpo, lo atraviesan llegando en profundidad a los huesos y órganos. Se trata, por tanto, de una terapia indolora y de sencilla aplicación, que muchas veces ni si quiera necesita estar en contacto con el cuerpo del paciente. En la mayoría de los casos se complementa con otro tipo de tratamiento especialmente fisioterapia y rehabilitación, acelerando el proceso de recuperación y reduciendo el dolor.




☝️ ¿Para qué se utiliza la magnetoterapia?





Actualmente la magnetoterapia es muy usada por los fisioterapeutas como aporte fundamental a sus tratamientos. La aplican para lesiones óseas y musculares, por lo que la utilizan importantes deportistas como el motorista Jorge Lorenzo, el futbolista David Villa o el tenista Rafa Nadal; para ellos el cuerpo es su instrumento de trabajo por lo que no pueden permitirse un largo período de recuperación. También está indicada para la artritis, problemas en las articulaciones, migrañas o incluso el dolor crónico.

Los principales efectos de estos aparatos son:

    • Relajante muscular: tiene un efecto antiespasmódico que se usa para eliminar contracturas sobre todo en lesiones de cualquier parte del cuerpo: tobillo, espalda, pierna, codo…
    • Mejora de la circulación y vasodilatación: mejora la circulación permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos, regeneración celular y una reducción de la presión sanguínea
    • Efecto antinflamatorio y analgésico: la magnetoterapia mejora la circulación por lo que permite que la inflamación baje, disminuyendo así el dolor.
    • Estimulación del colágeno y el calcio: los campos magnéticos estimulan la producción de colágeno y calcio por lo que contribuyen a regenerar los tejidos de la zona dañada. Es de aquí de donde parte la idea de que la magnetoterapia quita las arrugas, porque se asocia con una idea de rejuvenecimiento, lógicamente esto último no está comprobado




✅ Magnetoterapia: verdad o mito

Últimamente la magnetoterapia se ha puesto de moda y parece que sea un recurso milagroso que sirve para tratarlo todo. Si bien no sirve para todo, son muchos los pacientes que notan mejoría al usar esta terapia para los problemas citados anteriormente. De hecho cada vez se utiliza más por parte de los fisioterapeutas.




La magnetoterapia no se utiliza como tratamiento único, sino acompañado de otros cuidados. De modo que no cura por si sola pero puede acelerar el proceso, ya que con sus propiedades antinflamatorias alivia el dolor lo que permite realizar ejercicios de rehabilitación con mayor facilidad. Además gracias a que estimula el colágeno, puede mejorar el cartílago de nuestros huesos.

Aparato de magnetoterapia

⭐ Magnetofield: el mejor aparato del mercado

El Magnetofield es un aparato de magnetoterapia, que combina ondas de alta y baja frecuencia, es el único del mercado. Lo utilizan profesionales pero también está pensado para el uso particular, es por ello que está dotado de un servicio técnico y un manual en el que se explica cómo usarlo dependiendo de la patología.

El aparato consiste en una especie de monitor al que se enchufan unos discos y antenas para dolores fuertes. Si el dolor es localizado en una parte del cuerpo, por ejemplo en el caso de un edema óseo o una lesión muscular, puedes usar los accesorios textiles: pernera, manopla, riñonera… para focalizar más el campo magnético. Por último se incluye un accesorio para la cama, indicado para tratamientos de cuerpo entero como artritis o fibromialgia.



Se utiliza vestido ya que no es necesario el contacto directo con la piel. En cuanto al tiempo de aplicación puedes consultar el manual o solicitar consulta a un profesional.

El aparato tiene una garantía de 2 años y recuerda que puedes avisar al servicio técnico si hay algún error, mejor no manipular el producto si no estás cualificado para ello.

Si estás interesado en este producto puedes encontrar abajo más información sobre el precio, contacto… etc.




➤ ¿Quién puede usarla?

Aunque la magnetoterapia no tiene muchas contraindicaciones, no se recomienda usarla a niños ni a mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. Tampoco a personas con marcapasos ya que los imanes podrían interferir en su funcionamiento.

Algunos efectos secundarios podrían ser mareos, dolores de cabeza o nauseas, y los síntomas podrían agravarse en la primera sesión, pero a partir de la tercera se nota mejoría.

Esperamos haber resuelto sus dudas, como siempre gracias por leernos. Si te ha gustado comparte el artículo en redes sociales. Y recuerda, para cualquier duda déjanos un comentario.







Páginas que te pueden interesar:

¿Qué es la magnetoterapia?
5 (100%) 2 votes