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Magnetoterapia – Aparatos y Precios

¿Por qué se producen las lesiones en el deporte y cómo evitarlas?

porque surgen lesiones en el deporte




Vamos a hablar sobre por qué se producen las lesiones deportivas en los músculos. También hablamos de magnetoterapia, ¿sabes lo qué es?

Normalmente puede haber lesiones que se producen por una lesión de base, un traumatismo o algún tirón muscular por no haber realizado un calentamiento adecuado.

La mayoría de lesiones que no están relacionadas con contusiones o traumatismos son producidas porqué el músculo no está preparado para esa tensión a la que son sometidos.

Existen varias razones que pueden hacer que se produzcan este tipo de problemas y que pueden lastrar toda la preparación de un deportista. Veamos cuáles son

La hidratación




La hidratación es una de las primeras causas por las que se producen lesiones musculares. Si el músculo no está bien hidratado deja de perder flexibilidad, elasticidad y acaba rompiéndose. Por eso es tan importante la hidratación. Sin embargo esta no es la única causa por la que pueden darse una lesión muscular.




Alimentación adecuada

Una nutrición que no sea adecuada puede ser otra de las causas de tirones, calambres y bajadas en el rendimiento deportivo. De nada sirve ir preparados con una indumentaria idónea si la ingesta de alimentos no es correcta.

Si no tomamos las vitaminas y minerales necesarios pueden producirse lesiones musculares de diferente importancia. Así que es muy importante cuidar esa alimentación, sobre todo antes de hacer esfuerzos prolongados o esfuerzos intensos. Si eres atleta de alto rendimiento puedes consumir suplementos deportivos que puedes encontrar en páginas como la de nutrición deportiva FITSTORE. Presta atención especial los días antes de las competiciones.

Fortalecimiento

La falta de fortalecimiento hace que aparezcan muchas lesiones musculares. Es importante que la zona abdominal, la zona pélvica y lumbar estén sanas y fuertes para que no se produzcan problemas en isquiotibiales, cuádriceps y otras zonas del cuerpo.



Descanso

No descansar es algo que está a la orden del día. Entrenar más no es mejor. Hacer más deporte no implicará conseguir antes los objetivos marcados. El no descansar hará que los músculos estén en tensión constante, pudiendo provocar que el riesgo de lesión sea mayor.

Si el cuerpo no está bien se va acumulando trabajo, cargas familiares, tensiones… y si se sigue entrenando al nivel que queremos entrenar, ese cansancio se va acumulando y es cuando aparecen las lesiones musculares.




Además, no conseguiremos los objetivos que nos hemos planteado entrenando, porque cada vez el entrenamiento será menos útil puesto que el músculo estará más fatigado, impidiendo un rendimiento adecuado.

La recomendación es, por lo tento, conseguir llevar una hidratación adecuada, una nutrición por lo menos más o menos básica, realizar siempre al menos una vez a la semana un fortalecimiento muscular, ya sea a través de gimnasio, cuestas, o trabajo en gradas. Y en caso de necesitar suplementos para recuperarse antes tras el ejercicio, lo mejor es la glutamina tras el entreno y antes de dormir. Como alternativa existe el HMB, otro ingrediente muy recomendable a la hora de mejorar la recuperación muscular y evitar posibles lesiones. Para el descanso el triptófano y la melatonina están muy recomendados.







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