fbpx
Llámanos al 📱 646789795
Saltar al contenido
Magnetoterapia – Aparatos y Precios

Magnetoterapia para consolidar fracturas

consolidar fracturas con magnetoterapia

Al momento que una persona sufre una fractura en cualquier parte del cuerpo su primer pensamiento es, cómo sanar los huesos comprometidos. Por eso, al buscar opciones llegamos a la magnetoterapia, puesto que calma las dolencias y es utilizado por los fisioterapeutas, gracias a los campos magnéticos de baja y alta frecuencia que son capaces de sanar las lesiones, traumas y fracturas terapéuticas.

De manera que los campos magnéticos penetran hasta el interior del cuerpo para llegar hasta los huesos; además, esto genera corriente en el tejido creando así el desarrollo y crecimiento de las células en la parte afectada y la regeneración del tejido óseo.

¿Por qué usar la magnetoterapia para las fracturas?

El resultado de los campos magnéticos en las fracturas es reconocido por su capacidad de curar las zonas afectadas y por ello, se les recomienda confiar en este producto y los motivos son:

El efecto rehabilitador:

Los aparatos con imán de alta y baja frecuencia son fáciles de conseguir, debido que son de uso domésticos y lo puedes incluso comprar en cualquier farmacia. También, son muy poderosos y ligeros, y facilita la rehabilitación que necesita el hueso afectado.

Por otra parte, es recomendable porque una de las técnicas de los imanes es de electroterapia que permite crear la capacidad de trabajar en la región comprometida, puesto que es idóneo para llegar hasta la zona afectada debajo de la piel.

Al pasar alrededor de 15 a 20 sesiones de tratamiento se pueden ver los resultados en el tejido óseo; aunque luego de aplicarse el método por un tiempo, es notable la desinflamación y la perdida de dolor.

Los beneficios de la magnetoterapia:

La terapia magnética es beneficiosa, puesto que procede de forma favorable sobre el metabolismo del calcio del hueso y el colágeno, además está vinculado a la producción de corriente de muy débil intensidad.

También, la magnetoterapia funciona como aplicación no invasivo en el tratamiento del fortalecimiento de la fractura.

La utilización de imanes ayuda por su gran seguridad de desaparecer el dolor, la hinchazón y además, beneficia a la recuperación del movimiento de las articulaciones y de mantener la evolución del tejido.

Asimismo, si se observa desde el punto de vista de los tejidos, se muestra una serie de funciones biológicas con la magnetoterapia.

Por otro lado, el tratamiento de imanes para el retardo en la consolidación de las fracturas, se ha considerado el procedimiento más seguro en cuanto a precio, con relación al injerto en la cirugía.

Curación:

En el transcurso de mejoría de la fractura se da la formación de un callo óseo que se forma mediante dos pasos, uno biológico celular y el segundo es químico a través de la precipitación de sales de calcio.

De modo que son los neutrófilos seguidos de los macrófagos, por ende estos se encargan de higienizar el lugar afectado.

¿Sirve la magnetoterapia en fracturas?

Se ha comprado que la magnetoterapia sirve para sanar las fracturas en cuestión de días, por ello, conoce cuales es el proceso:

  • Tumefacción (hinchazón que se forma en cualquier parte del cuerpo): La magnetoterapia maneja campos magnéticos empleados en el organismo capaz de formar niveles altos en la circulación sanguínea del tejido, en la parte que se esté elaborando o que está lastimada, de modo que esto produce disminución de la inflamación así como de sus síntomas, reducción del dolor y tumefacción.
  • Hematoma (es producto de la acumulación de sangre): ante la aparición de hematomas y a su vez distante del período hemorrágico, resulta sorprendente por la prontitud con la que los campos magnéticos ayudan a la reabsorción de estas lesiones, inclusive en aspecto de infección, además, no deja consecuencias y permite una vertiginosa recuperación eficaz.
  • Granulación (es el transcurso de formación de granos): con la utilización de imanes se integra el tratamiento y se levanta para una alineación de tejido relativamente nuevo.
  • Formación del callo: con la ayuda de la magnetoterapia se logra la estimulación endocontral en el callo fibroso y una incursión del hueso por fibras, consiguiéndose la alineación del tejido óseo.

Magnetoterapia para consolidar fracturas

Magnetoterapia para consolidación de fracturas

Una consolidación ósea es el transcurso de recuperación o reparación del hueso, luego de la fractura. Por consiguiente, se relatan los diversos procesos de reparación del hueso cuando se ocasiona una fractura, como también lo qué ocurre cuando se atrasa el desarrollo.

De manera que con procedimientos de 20 a 30 minutos, se aumenta la formación ósea y la autoridad de las ondas es auxiliar a su costumbre, debido que a bajas frecuencias, se va extendiendo la formación ósea, en tan solo un tiempo de 5 meses.

Aunque las técnicas no son invasivas, cada día son más utilizadas por la firmeza en la práctica clínica por su resultado protector de la consolidación de las fracturas, por otro lado, los tratamientos no poseen inseguridades y el precio es económico.

Por otra parte, existen investigaciones que han señalado que las personas con fracturas que se realizan métodos con la terapia magnética tienen una excelente consolidación en la fractura.

Fases de la consolidación

La reaparición del tejido óseo ocurre en diferentes fases que tienen una que ver con la otra:

Por tanto, los ciclos son inflamatoria y proliferativa, formación del callo de fractura y remodelación. Por consiguiente, con los procedimientos de la terapia magnética se alcanza un vertiginoso desempeño de las etapas afectadas.

Cabe destacar que cuando no existen cambios de la consolidación de la fractura, se puede expresar que la fractura se recuperará en tiempo record.

Ventajas de la magnetoterapia para las fracturas

  • La utilización de magnetoterapia es confiable.
  • No existe ningún tipo de incomodidad física durante el proceso de tratamiento.
  • Además, no tiene secuelas secundarias para el organismo.
  • Igualmente, los campos magnéticos no infectan al cuerpo como lo haría algún otro remedio medicinal.
  • Por otro lado, la mayoría de los equipos de magnetoterapia son portátiles.
  • También, facilita que lo puedas hacer desde el hogar, para evitar que tengas moverte a centros clínicos.
  • La magnetoterapia no presenta contraindicaciones en el tratamiento de las fracturas.
  • Los dispositivos son accesibles, debido que son economicos y fácil de utilizar.
Magnetoterapia para consolidar fracturas
5 (100%) 2 votes