fbpx
Llámanos al 📱 646789795
Saltar al contenido
Magnetoterapia – Aparatos y Precios

La calistenia, un ejercicio cada vez más usado para mejorar la salud

que es la calistenia

La calistenia es un tipo de ejercicio, entrenamiento, o disciplina, que se basa en el interés del movimiento de los grupos musculares, más que en la potencia y ganancia de la masa muscular o fuerza. Se trata de una obtención de gracia y belleza a la hora de realizar el ejercicio, así que no tendréis problemas si no contéis con vuestras mancuernas, máquinas de gimnasio, o pesas, si deseáis seguir la metodología de la calistenia. También hablamos de magnetoterapia, ¿sabes lo qué es?

Los ejercicios de la calistenia se emplean de forma constante en el entrenamiento de varios deportes, sin que nos demos cuenta, como en el CrossFit, atletismo, o MovNat. Sus ejercicios nos generan flexibilidad, fuerza física, y agilidad, que nos ayuda a definir nuestra musculatura y postura. Lo que importa es la forma de realizarlo, no el ejercicio en sí. Los músculos deben actuar de forma adecuada y con la técnica correcta, para que funcione. Existen los ejercicios y entrenamiento de calistenia a base de sentadillas, flexiones, fondos de pecho, abdominales, tríceps, y otros tipos como ‘la bandera’, ‘muscle up’, subir o trepar la cuerda, etc. Muchos de ellos también utilizan herramientas como las barras, para llevarlos a cabo.

calistenia

Uno puede realizar una rutina de calistenia en casa o con tutoriales en internet, o en sitios para ello y con un entrenador personal. Podréis encontrar varios programas como los de ejercicio militar con ejercicios de peso corporal, rutinas de CrossFit en casa, ejercicios para bajar de peso, entrenamiento espartano, etc. Según lo que deseáis realizar, qué tipo de ejercicio os interesa y con qué propósito, será el tipo de rutina que debéis seguir, con qué intensidad y frecuencia, así como saber con qué elementos y recursos deberíais contar para ello.

Entre las cosas a resaltar de la calistenia, como actividad y ejercicio, es que:

  • Te da libertad de practicarlo donde sea y cuando quieras.
  • Es un ejercicio útil para tus músculos y la salud.
  • Proporciona agilidad, flexibilidad, velocidad, y resistencia.
  • Fortalece la musculatura.

En pocas palabras, con la calistenia, el cuerpo es vuestro gimnasio. Es un sistema de ejercicios que utiliza el propio peso corporal, y su término proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fuerza). Es un calentamiento que reduce el riesgo de lesiones gracias a sus ejercicios de estiramiento y trabajo localizado, y por ello que complemente sus técnicas con prácticas como el yoga, danza, artes marciales, gimnasia y stretching.

No hay nada como ponernos en forma, tener buena salud, y mantener nuestro cuerpo de una forma correcta. Y por ello, la calestenia está siendo muy empleada hoy en día en diferentes actividades o por sí sola.

La magnetoterapia, una medicina alternativa para la curación de dolencias

La magnetoterapia es una práctica y disciplina pseudocientífica que utiliza los campos magnéticos naturales del cuerpo, basados en el biomagnetismo, para poder generar y crear diferentes efectos bioquímicos y fisiológicos en el cuerpo. Gracias a esta práctica, es posible dar tratamiento a diferentes tipos de enfermedades y patologías, así como problemas emocionales, de estrés, de articulaciones, lesiones, dolores musculares, o hasta tratar el cáncer, por ejemplo.

parque calistenia

Sabemos que muchos deportistas sufren de lesiones musculares, de hueso, o ligamentos, y de ahí que la magnetoterapia sea una herramienta efectiva como tratamiento, puesto que regenera el tejido óseo y muscular, tiene un efecto antiinflamatorio y relajante, así como ayuda a acelerar la cicatrización. Es una forma rápida, sencilla, indolora, y que actúa de forma profunda, para acortar los tiempos de curación. Por ello, muchos centros de fisioterapia, rehabilitación, y clínicas especializadas en el tema, cuentan con la magnetoterapia como un complemento a los tratamientos, además de que sus máquinas y aparatos funcionan de forma segura y no son dañinos para el organismo.

La magnetoterapia no solo está siendo aplicada por muchas personas hoy en día, también los deportistas de élite se valen de esta disciplina para reducir sus periodos de recuperación, o la llevan incluida en sus clubs exclusivos. Es una práctica que proporciona muchos beneficios al cuerpo y con resultados prolongados a largo plazo.

Si estáis realizando algún tipo de deporte o ejercicio, y sufrís de alguna lesión, o en este caso, realizando calistenia, siempre podéis acudir a una sesión de magnetoterapia y comprobar sus múltiples beneficios. No solo sirve para curar lesiones y acortar tiempos de curación, pero también es útil para los dolores de espalda, tipos de esguinces, bajar de peso, o si tenéis cualquier otro tipo de dolor, o problema que os pueda ayudar con ello. La magnetoterapia forma parte de las medicinas alternativas en auge y con mayor popularidad hoy en día, además de que parte de ella está relacionada con la acupuntura, y forma parte del biomagnetismo, y la imanoterapia.

Siempre podéis complementar vuestra rutina de calistenia junto a la aplicación de la magnetoterapia, de forma casera o con un profesional, para obtener los beneficios de ambos, o si pudiera serviros como complemento, o para curarlos de alguna lesión que hayáis sufrido en el ejercicio.

La calistenia, un ejercicio cada vez más usado para mejorar la salud
5 (100%) 1 vote