Llámanos al 📱 646789795
Saltar al contenido
Magnetoterapia – Aparatos y Precios

¿Qué es el Biomagnetismo?

descubre que es el biomagnetismo
cursos biomagentismocursos biomagentismo




El biomagnetismo es un campo de la ciencia que estudia los campos magnéticos producidos por el tejido biológico. Por ejemplo, el magneto cardiograma (MCG) es el campo magnético producido por el corazón, y el magneto encefalograma (MEG) es el campo magnético producido por el cerebro. Estos campos magnéticos tienden a ser pequeños y se necesitan magnetómetros sensibles para medirlos.

El término “biomagnetismo” también se usa a veces para referirse a un método de terapia realizado mediante la aplicación de campos magnéticos estáticos. Los científicos reservan el término “biomagnetismo” para la medición de los pequeños campos magnéticos del cuerpo.




Para entender un poco más que es el Biomagnetismo es necesario conocer la etimología de la palabra. “bios (vivo), magnes (iman) y el sufijo ismo (actividad) lo que significa “La interacción de organismos vivos con campos magnéticos”.




El biomagnetismo fue descubierto por el doctor mexicano Isaac Goiz en 1988 con la ayuda de Richard Broeringmeyer, jefe médico de la NASA en 1980. En la actualidad es utilizado como una terapia que difiere de la medicina tradicional para tratar un gran número de enfermedades complejas, las cuales están asociadas a cambios en el nivel de pH en los órganos internos y a la presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas y otros factores nocivos.

Antecedentes del Biomagnetismo como terapia de sanación

A lo largo de la antigüedad, los seres humanos han confiado en las herramientas disponibles en su entorno natural para mantener la salud y tratar las enfermedades. Es conocido a través de la historia que las hierbas, los cristales y la terapia de sonido, eran medios utilizados por los hombres y mujeres sabios para sanar a sus tribus, así mismo se dio uso al magnetismo para tratar enfermedades y mantener la salud; las herramientas de antaño eran las piedras magnéticas.




biomagnetismo medico

El impacto de la medicina moderna

Con la llegada de la tecnología y la nueva era científica desafortunadamente hemos perdido de vista los principios, herramientas y modalidades de sanación simples pero que son muy poderosas. Lentamente, los conocedores en la materia de sanación ancestral han sido reemplazados por médicos entrenados institucionalmente para identificar y suprimir los síntomas mediante la prescripción de medicamentos. Estas drogas prescritas son compuestos químicos sintéticos que a menudo causan dependencia y adicción. Además, son silenciosamente tóxicas para el cuerpo humano, causando daños a órganos, tejidos y huesos.



Los efectos secundarios son nocivos, y no deseados, pero igual son tratados con más fármacos. De esta manera, los pacientes se encuentran en un ciclo interminable, siendo continuamente tratados, pero nunca curados. Es evidente que los resultados generales han sido desastrosos para la salud humana.

Renacimiento del Biomagnetismo en la actualidad

En las últimas décadas, se ha incrementado un auge para el desarrollo y ampliación de conocimientos de las modalidades ancestrales y tradicionales de curación como lo es Biomagnetismo.

La Terapia Biomagnética está dando un paso adelante para ocupar el lugar que le corresponde en este retorno a las prácticas curativas genuinas.

Gracias a la globalización y al fenómeno informativo de nuestra época, el adquirir conocimientos de técnicas ancestrales de sanación como el biomagnetismo, ahora es más fácil, pues existen cursos de biomagnetismo y herramientas dirigidas a cualquier persona interesada en un medio de sanación sin efectos colaterales.







¿Qué es el Biomagnetismo?
5 (100%) 1 vote