fbpx
Llámanos al 📱 646789795
Saltar al contenido
Magnetoterapia – Aparatos y Precios

Beneficios de la Magnetoterapia para la Ciática

magnetoterapia para ciatica

Cuando una persona siente dolor en alguna zona del cuerpo busca tratamientos para poder sanar o calmar esas molestias, pero al saber el diagnóstico específico puedes conseguir el método adecuado para acabar con las molestias. En la actualidad, la magnetoterapia ha surgido como alternativa para tratar diversas enfermedades relacionadas con dolor.

Por tanto, la ciática forma parte de esas patologías que se pueden tratar con terapia magnética, y  logra el enfoque alternativo para el alivio sintomático. Aunque, las investigaciones científicas no evidencian la eficiencia del tratamiento a través de imanes, algunos pacientes aseguran lo beneficioso que es la magnetoterapia.

Concepto de la ciática

Se trata del nervio más largo en el cuerpo, conocido como nervio ciático y se extiende desde la pelvis a través de la cadera y los glúteos, luego recorre debajo de cada pierna; después se divide en los nervios tibial y peroneo a nivel de las rodillas. De modo que el nervio ciático controla muchos de los músculos de la parte inferior de las piernas y es el encargado de proporcionar sensación a los muslos, las piernas y los pies.

Además, la ciática representa el dolor que se siente a lo largo del camino de este nervio, desde la espalda hacia la pierna.  Por tanto, el malestar puede ser leve o hasta quedarte incapacitado, igualmente logras sentir hormigueo, entumecimiento o debilidad muscular. Por ello, la ciática es un síntoma que realiza presión sobre el nervio.

Síntomas de la ciática

  • Entumecimiento o debilidad muscular a lo largo de la vida nerviosa de la pierna o el pie. También, puedes tener dolor en una parte del muslo.
  • Pérdida de control de la vejiga o el intestino, si presentas este síntoma es una afección poco común y es grave por ende, debes asistir al médico de inmediato.
  • Puedes sentir hormigueo o sensación de hormigueo, este signo ocurre mayormente en los dedos o parte del pie.

Por otro parte, el dolor que se transmite desde la parte inferior (lumbar) de la columna hasta el glúteo y por el lado posterior de la pierna es el sello característico de la ciática.

Asimismo, puedes sentir molestia a lo largo de la vía nerviosa, pero es fundamentalmente probable que sigas una de estos trayectos:

  • A partir del segmento inferior de la espalda hasta la rodilla.
  • También, desde la parte media del glúteo hasta la parte extrema de la pantorrilla y el espacio entre los dos últimos dedos del pie.
  • Asimismo, puede ser a partir del interior de la pantorrilla hasta el tobillo y la planta del pie.

Además, el dolor ciático mayormente comienza progresivamente y se aprecia o se siente después de un tiempo. Pero, siempre afecta una extremidad inferior.
beneficios de la Magnetoterapia

Magnetoterapia para tratar la ciática

La ciática es una enfermedad que puede curarse sola, pero tarda semanas o ocasiones meses. Aunque, con los campos magnéticos puedes reducir de forma efectiva los síntomas de la patología. Pero, para poder ver los efectos, los imanes deben colocarse lo más cercano posible en la zona afectada, que en este caso es la parte lumbar inferior de la espalda.

Cabe destacar que aunque usted tenga dolor en las piernas o glúteos, debe colocarse los imanes en la zona baja de la espalda.

Solo existen tres aparatos con imanes capaces de disipar el dolor que provoca la ciática:

1. Es una correa o soporte trasero: estos accesorios nos brindan magnetoterapia para la ciática y son muy seguras para aliviar el dolor; por tanto para que eso ocurra es necesario que la correa o soporte trasero lo coloques encima de la zona del dolor, y cabe resaltar que no molesta en lo absoluto, así que podrás realizar lo que desees.

Además, si los signos de la ciática se presentan muy debajo de la espalda, deberías usar una correa estrecha, puesto que es más práctica y cómoda, visto que la puedes ajustar a la perfección en la región de la cadera y de esa manera permanecerá sobre el nervio comprimido. Aunque, fuera más efectivo si el dolor de la ciática fuera más alto y más cerca de la zona de la cintura.

Por tanto, deberás usar la correa o soporte de imán por una semana durante las 24 horas hasta que la molestia desaparezca.

2. Una almohadilla: está opción es para las personas que no pueden utilizar la correa o soporte trasero por algún motivo. Por ello, la alternativa de la almohadilla es genial, debido que la puedes colocar debajo de la espalda cuando vayas a dormir. Asimismo, la puedes usar durante el día, al momento de estar sentado o acostado.

Por otro lado, si utilizas imanes en conjunto con masajes profundos y terapia de frío hielo, los inconvenientes de la ciática se pueden solucionar en escasos días.

Por ende, el masaje suaviza los músculos que están próximos al nervio atrapado, el hielo ayudará a reducir la inflamación y el calor alrededor de la lesión, y los dos preparan los tejidos y los músculos, para que el campo magnético pueda traspasar más rápido la zona afectada.

3. El colchón magnético: contienen cientos de imanes esparcidos por dentro del mismo, y es efectiva para sanar la ciática, también elimina el dolor crónico, y permite dormir profundamente.

Beneficios de la magnetoterapia para la ciática

La magnetoterapia es beneficiosa para la ciática, puesto que los imanes alivian el dolor y atraen las partículas cargadas en la sangre y de esa manera ayuda a aumentar la circulación a las zonas dolorosas de la anatomía.

Otros de los beneficios de la utilización de la terapia magnética es que favorece al metabolismo, además, equilibra el pH del organismo; y al estar estables estas funciones del cuerpo van a poder tener una vida saludable.

Por otra parte, los campos magnéticos favorecen de gran utilidad la relajación mental y además, puedes descender los niveles de estrés, debido que son los causantes de producir problemas en el organismo y no solo eso sino que sus actividades benéficas se usan para la regeneración celular y surge como método para prevenir y sanar personas con la ciática u otra enfermedad.

Beneficios de la Magnetoterapia para la Ciática
5 (100%) 1 vote