El ácido hialurónico es una sustancia natural que se usa en medicina estética para el aumento de los labios, así como para la eliminación de las arrugas producidas por los gestos. El ácido hialurónico en los labios también se usa para rejuvenecerlos.

Es posible tener unos labios carnosos sin pasar por el quirófano gracias al hialuronato, un polisacárido presente en el tejido que forman las articulaciones, además mejora la hidratación y fortalece tejidos y fibras.

cursos biomagentismocursos biomagentismo

¿Aumento de labios y perfilado con ácido hialurónico?




La técnica utilizada no es para siempre, permite la reestructuración y aumento de los labios con ácido hialurónico, de forma segura, así cómo la eliminación de las arrugas de las comisuras de labios, del mismo labio o de alrededor de ellos: el llamado código de barras. Con el ácido hialurónico podemos perfilar nuestros labios o/y rellenarlos.

labios

¿Qué es el perfilado?

Es ir delineando con hialuronato, la línea del labio, para marcarlo y definirlo sutilmente.

¿Qué es relleno de labios?

Se trata de proporcionar volumen al labio que no lo tiene o que lo ha perdido con los años.

¿Perfilar o rellenar los labios?

Es aconsejable empezar perfilando el labio, si es nuestra primera vez. Pero quien mejor nos va a aconsejar será nuestro médico estético.

  • Relleno de labiosLo que se hace es infiltrar ácido hialurónico en uno u ambos labios para conseguir un aumento de su volumen. Para corregir irregularidades se rellena una parte del labio más que otras, esto se hace con Ácido de reticulación.
  • Perfilado de labiosEsta técnica puede usarse sola o para combinarla con el relleno. Se utiliza también HA de reticulación.
  • Hidratación de labios: Con este procedimiento conseguimos hidratar profundamente los labios, corregir las arrugas finitas de él y hacerlos así más atractivos. Se realiza con un ácido de muy baja reticulación.

¿Cómo hacen la técnica de poner ácido hialurónico en los labios?

ácido hialurónico labios

Es un procedimiento intradérmico, mediante inyecciones se introduce el hialuronato que será reabsorbido por el organismo con el paso del tiempo.

El médico inyectará hilos de gel de ácido hialurónico con una aguja muy fina en las capas superficiales del labio. El ácido hará de relleno dérmico, nutrirá, hidratará y facilitará la absorción de micro elementos, proporcionándonos beneficios antienvejecimiento. El hialuronato permite la hidratación diaria, durante el tiempo que va a estar dentro del organismo. Además fortalecerá los tejidos y las fibras como el colágeno de nuestros labios. El gel que es utilizado para rellenar o perfilar los labios es un tipo específico de ácido hialurónico.

¿Cuánto durará mi tratamiento con hialuronato?




Cada organismo reacciona con una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Generalmente se hace primero un aumento de labios con el ácido hialurónico y antes del primer aniversario, se haría una sesión de refuerzo, también en esa segunda sesión se establecería el tamaño ya final y la frecuencia en la que será necesario restituir de nuevo con otra aplicación. 

Añadiendo el volumen en dos fases, lograremos con más precisión el volumen deseado, alcanzando el tamaño ideal en la segunda sesión. Generalmente esta técnica dura de nueve meses a un año.

Ácido hialurónico y efectos secundarios

La gran ventaja del ácido hialurónico para nuestros labios, es que es un producto que se absorbe de forma natural, ya que está presente en el organismo y por este motivo no tiene o son muy raros los efectos secundarios. Cuando decidimos hacernos un aumento de labios sin cirugía con un producto reabsorbible,(se metabóliza  y desaparece) como es el hialuronato, tenemos que tener en cuenta que irá desapareciendo poco a poco.

Pero esto es una gran ventaja. Ya que si no hemos quedado satisfechos al cien por cien, siempre podemos volver al principio. Cosa que los tratamientos permanentes no pueden hacer con tanta facilidad.

¿Duele ponerse ácido hialurónico en los labios?

La verdad es que no. Solo notaremos ligeros pinchazos, ya que la aguja es muy fina. Por eso, la anestesia no es necesaria, para reducir la sensibilidad, pueden ponernos frío localizado o alguna crema. Es un tratamiento muy suave y poco agresivo. Tardarán en infiltrarnos el hialuronato de 20 a 40 minutos, pero el médico estético será quién mejor nos sepa decir su duración aproximada. El día después de la infiltración podemos notar una ligera inflamación, enrojecimiento o pequeño hematoma.

Cuidados después de ponerte ácido hialurónico en labios.

  • Tomar el sol con protector labial.
  • No masajear la zona, mordisquear o presionarla.
  • No maquillarlos en los primeros días después del tratamiento.
  • No gesticular mucho las primeras horas, con esta zona.
  • No fumar en los dos días posteriores, o lo menos posible.

Contraindicaciones

Personas con herpes activos o con tendencia a desarrollar queloides. Si se está tomando alguna medicación que favorezca el sangrado. El médico nos orientará en ese caso. Por prevención, está contraindicado en el embarazo y en el periodo de lactancia.

¿Qué precio tiene la técnica del ácido hialurónico en labios?




El precio es variable, dependerá de los resultados que esperamos y de la propia estructura labial. Los labios muy finos necesitarán más producto que inyectar y el médico estético tardará algo más en finalizar el tratamiento.

Conclusiones

El ácido hialurónico en labios es un tratamiento sin cirugía y no es permanente. El cuerpo absorbe el producto poco a poco. Obtendremos además una hidratación profunda. El plazo para la segunda sesión dependerá del tipo de gel inyectado así como de la propia estructura de cada boca.

A diferencia de otras sustancias como el Botox, que inmoviliza tejidos y provoca reacciones, el hialuronato es una molécula natural con la capacidad de formar estructuras y aumentar de tamaño y, como tal, es reabsorbido por el organismo. Además ayudará a nuestros labios a producir colágeno.

Ácido hialurónico en cremas, serum y pintalabios.

Encontraremos en el mercado, productos con esta sustancia, como son, cremas, serum y pintalabios. Podemos usarlos si lo que queremos son unos efectos muy sutiles de aumento del grosor de nuestros labios y una buena hidratación. Es importante no ser alérgica a esta sustancia u otras que pueda contener la crema, serum o pintalabios.

También puedes ver:



Las más usadas por nuestras lectoras son:
Rebajas
Crema de antienvejecimiento, retinol encapsulado, uso de noche, hidratante, complejo exclusivo con vitamina C, ácido hialurónico, niacinamida, vitamina E, péptidos, té verde, 50 ml
  • Complejo de retinol microencapsulado (liberado con el tiempo) es una crema preventiva y correctora.
  • Exclusiva fórmula:
  • Potente relleno de piel también, que abrillanta y desintoxica mientras duermes.
  • La mejor fórmula de crema facial de retinol incorpora tecnología inteligente, que se libera con el tiempo, péptidos antinflamatorios, ingredientes hidratantes, paquete sin burbujas de aire para mantener los ingredientes frescos del laboratorio.
  • -
Crema hidratante antiedad 50ml con Ácido Hialurónico y Colágeno. Antiarrugas con vitamina A, C, E para una piel sana, tersa y suave. Tratamiento facial antimanchas con Aloe Vera para hombre y mujer
  • ANTIENVEJECIMIENTO ➡ Esta crema hidratante contiene la cantidad idónea de ácido hialurónico y colágeno para formar una mezcla perfecta contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Esta crema con protección solar es ideal para piel normal, seca y grasosa. Uso en el día o noche
  • ANTI ARRUGAS ➡ Las vitaminas A, C y E son antioxidantes naturales, atenúan las manchas, aclaran la piel y previenen arrugas en el rostro. La vitamina E, además, acelera la regeneración celular. Este producto posee una fragancia muy agradable y su absorción es rápida y no deja brillo en el rostro.
  • PIEL SUAVE, TERSA Y RADIANTE ➡ La crema facial combina diferentes ingredientes que hacen de este producto antiarrugas algo único y completo para el cuidado de tu piel.
  • CUALQUIER TIPO DE PIEL ➡ Los ingredientes naturales brindan un tratamiento adecuado para cualquier tipo de piel, inclusive las más sensibles. Por ello se puede utilizar sin preocupación de irritación o enrojecimiento de la piel.
  • ANTI AGING ➡ Esta crema hidratante facial no contiene siliconas, parabenos, ni colorantes, por lo que tu piel estará protegida de químicos no admitidos. Tiene un agradable olor a peonía.
VEG-UP Liquid Lipstick - Pinky 02 - Colores intensos con ácido hialurónico - Hidratante - Con ácido hialurónico - Protectora - No es pegajoso - Vegano - 7 ml
  • Producto exclusivo Yumi Bio Shop - Mimos de Yumi: una muestra de uno de nuestros productos se incluye con cada pedido enviado por Yumi Bio
  • Este labial líquido está disponible en fantásticos colores intensos, es hidratante y protege la piel delicada de los labios. Se caracteriza por un resultado permanente y ofrece una fragancia sutil y discreta. Además no es pegajoso.
  • Propiedades: - reafirma y da volumen: ácido hialurónico - regenerante y reafirmante: extracto de Rhodiola - hidratante y protectora: laminaria nutritiva y suaviza:aceite de semilla de albaricoque
  • El 100% de los ingredientes son de origen natural y el 80% proviene de agricultura ecológica.
  • Ricinus Communis (Castor) Seed Oil [1]Prunus Armeniaca Kernel ExtractMicaLimoneneSilicaTocopherolCitrus Medica Limonum (Lemon) Peel OilCitralCitrus Aurantium Dulcis Peel Oil (Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil)LinaloolHyaluronic AcidCaprylic/capric TriglycerideAqua (Water)GeraniolMalpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract [1]MaltodextrinBetainSaccharomyces Cerevisiae ExtractLaminaria Ochroleuca ExtractRhodiola Rosea Root ExtractAscorbyl GlucosidePuede contener (+/-): Ci 77891 (Titanium