El ácido hialurónico ha resistido a la prueba del tiempo y día a día lo seguimos utilizando, pero ¿sabes lo qué es? Le pedimos a un dermatólogo estético que nos diera la información básica sobre el ácido hialurónico y nos dijera para que nos puede servir y en que nos puede ayudar.

cursos biomagentismocursos biomagentismo

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?




Es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular (el marco en el que se asientan las células de nuestra piel) y también tiene un papel importante en la retención de la humedad, ya que una sola molécula puede soportar hasta 1000 veces su propio peso en agua. Sin embargo, a medida que envejecemos la producción natural de ácido hialurónico de nuestro cuerpo disminuye. No es de extrañar entonces que las marcas de belleza estén añadiendo esto en sueros y cremas.

6 razones por las que amamos el Ácido Hialurónico:

  • Proporciona una mejora instantánea de la apariencia y textura de su piel.
  • Mantiene 1000 veces su peso en humedad.
  • Atrae la humedad a su piel mientras que también forma una malla sobre ella para prevenir la pérdida de agua trans-epidérmica.
  • Alisa las líneas visibles para mejorar la apariencia de la piel crepé y deshidratada.
  • Es ligero, no sobrecarga la piel grasa y es ideal para todo tipo de piel.
  • Puede ser utilizado en sueros líquidos, máscaras de gel, cremas, lo que sea!

acido hialuronico

Experiencia del ácido hialurónico en los labios


Aquí podéis ver lo que puede llegar a hacer el ácido hialurónico en los labios. De forma totalmente natural y como queda realmente, siempre y cuando vayamos a un sitio de auténticos profesionales. Cuidado con la elección del sitio donde vamos a hacernos prácticas como la de esta chica… Siempre preguntar y estar bien aconsejados. Si queréis siempre podéis preguntarnos a nosotros en nuestra sección de contáctanos.

¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel?




La piel hidratada es más abundante, más firme y luminosa, mientras que la piel deshidratada puede tener un aspecto opaco, apagado y más flojo. La habilidad única de retener tanta agua hace que el ácido hialurónico sea invaluable para su piel. En cierto sentido, actúa como una esponja que retiene grandes cantidades de agua en la piel, rellenando eficazmente la piel y al hacerlo puede reducir la aparición de líneas finas y arrugas, así como mejorar la hidratación de la piel y la textura de la piel.

Después de observar a las mujeres que lo usaron durante sólo 8 semanas, los investigadores encontraron mejorías dramáticas en la piel de los participantes. Beneficia a todos los tipos de piel.

¿Cuáles son las diferentes maneras de utilizar el ácido hialurónico en la piel?


El ácido hialurónico se puede inyectar en la dermis de la piel para rellenarla, una técnica más comúnmente conocida como rellenos dérmicos. También se puede aplicar tópicamente y es un ingrediente clave en muchos sueros y cremas. Mientras que la molécula es demasiado grande para bajar a la capa de la dermis, hay beneficios al usarla en la superficie de la piel. Actúa como humectante gracias a sus propiedades hidratantes. Esto significa que aspira agua en la piel para mantenerla hidratada, flexible y funcionando eficazmente como una barrera. Esto producirá una mejora temporal en las líneas y arrugas como todos los hidratantes.

¿En qué debo fijarme para ver si un producto lo tiene?

Cuando busque su próximo producto que contenga ácido hialurónico, consulte que en la lista de ingredientes aparezca uno de estos, hialuronato de sodio, ha hidrolizado y acetil hialuronato de sodio, ya que las diferentes marcas usan diferentes maneras de llamarlo.

¿Encontramos algún efecto secundario?

Probablemente usted ha escuchado el término “ácido hialurónico” flotando alrededor del cuidado de la piel en estos días. Usted podría estar pensando si es seguro o no para su piel o si hay cualquier efecto secundario que usted debe estar enterado. Aunque la palabra “ácido” puede sonar aterradora en referencia a algo que te pones en la cara, no te preocupes, no se quema.

Todo lo contrario, de hecho, esta sustancia para la piel contiene una tonelada de beneficios que estimulan la piel, ¡incluida la mega hidratación! Se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en sueros y cremas hidratantes por su gran poder hidratante y anti-edad.

Investigaciones científicas sobre él




Incluso hay investigaciones científicas que respaldan la efectividad de esta sustancia.

Las cosas principales que necesita saber sobre el ácido hialurónico para que pueda aprender acerca de lo que es, lo que hace, y cómo puede ayudarle!

¿Qué hace el ácido hialurónico?

  • El ácido hialurónico (HA) es una molécula de carbohidratos que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Así es, ¡ya está en tu piel! – Molécula HA
  • HA proporciona lubricación a los tejidos conectivos de nuestras articulaciones y piel y es una parte importante de la salud general de nuestra piel.
  • La HA está presente en muchas áreas de su cuerpo incluyendo sus ojos, fluidos internos y tejido conectivo, pero gran parte de ella se encuentra en su piel, que representa el 50% del nivel total de HA de su cuerpo.
  • Aunque ocurre naturalmente en nuestros cuerpos, HA es un ingrediente super popular para el cuidado de la piel. No se preocupe, el tipo que está en el cuidado de la piel no se toma de la gente; se replica en un laboratorio.

Ácido hialurónico en la cara

crema con acido hialuronico

Proporciona una humedad increíble que nos ayuda a tener una cara mucho más hidratada. La razón por la que ha ganado tanta atención en el cuidado de la piel, es su asombrosa capacidad para proporcionar una hidratación duradera a la piel y así tener una cara mucho más brillante. La HA es un humectante, lo que significa que absorbe la humedad y la retiene para que la piel pueda absorberla. La molécula de ácido hialurónico puede soportar hasta 1000 veces su peso en agua!

La molécula HA es demasiado grande para penetrar la capa superior de la piel. Por lo tanto, se instala en la superficie de su piel y se pone a trabajar agarrando y sosteniendo la humedad para que su piel pueda absorberla y mantenerse saludable e hidratada.

Beneficios Antienvejecimiento

A medida que envejecemos, nuestra piel no mantiene la humedad tan bien como antes. Los bebés nacen con mucho ácido hialurónico en la piel, ¡por eso es tan suave!

Cuando nuestra piel pierde su elasticidad, comienza a caerse y las líneas de expresión y arrugas se vuelven más evidentes (gracias a la gravedad!).

  • Disminuye las arrugas – La aplicación de ácido hialurónico en la cara rellena la piel para suavizar las líneas finas y arrugas.
  • Firmas y tonos – Cuando su piel es flexible e hidratada, se rellena para que parezca más firme, menos caída y más tonificada.
  • HA restaura la hidratación de la piel para hacer retroceder temporalmente el reloj y darle a la piel un poco de vitalidad y rejuvenecimiento juvenil.

Aumenta la salud y protección de la piel



  • Mejora la Barrera Protectora – Cuando su piel está seca, su superficie es más vulnerable al daño e incluso a la infección.

Al proporcionarle a las capas externas de su piel del medio ambiente una rica hidratación, HA realmente fortalece la barrera protectora de su piel para darle una piel más fuerte y saludable. ¡Es como reparar la armadura de tu piel!

  • Apoya la cicatrización – Del mismo modo, HA apoya la capacidad de cicatrización y reparación de su piel, al proporcionarle propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Los dermatólogos incluso recomiendan el ácido hialurónico para las personas con piel seca o eccema, o para ayudar a la piel a recuperarse después del procedimiento (después de una exfoliación química, tratamiento con láser o rejuvenecimiento).

  • Defensa antioxidante – HA incluso le da a su piel defensa antioxidante para combatir el daño UV. Esto es importante ya que los radicales libres pueden descomponer el colágeno y la elastina para envejecer nuestra piel y hacer que las arrugas y la flacidez sean más aparentes.

Con todo este poder hidratante, anti-edad y potenciador de la salud, HA es como el multitarea final del cuidado de la piel. Ahora veamos cómo puedes incorporarlo a tu rutina.

También puedes ver:



LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS
Suero de Ácido Hialurónico para la Piel - envase ENORME de 60 ml - La Mejor Crema Hidratante de Ácido Hialurónico Puro para el rostro, con Vitamina C, Té Verde, Vitamina E y Aceite de Jojoba Orgánico por Poppy Austin®
  • ✔ LOS MEJORES INGREDIENTES - Contiene la mayor concentración de Ácido Hialurónico puro de Grado A y vegano con calidad de spa que es 100% transparente, sin olor, y libre de impurezas; Poppy Austin se ha comprometido usar solo los más finos ingredientes de orígenes éticos en su línea de productos premiada contra el envejecimiento
  • ✔ ÚNICAMENTE DIFERENTE - Diferente de la mayoría de los Sueros de Vitamina C y Ácido Hialurónico producidos en masa, este producto innovador y rico en hidratación penetra profundamente en las capas dérmicas de la piel; Estimula al instante una apariencia fresca, hidratada con extractos y lípidos orgánicos con su único fino pulverizador de rápida absorción; Elegantemente presentado en una enorme botella de cristal italiano de 2 oz; el DOBLE del tamaño de los otros Sueros de Ácido Hialurónico
  • ✔ RICO EN ANTIOXIDANTES - Llena con la mezcla patentada de antioxidantes suaves de Poppy Austin para proteger su rostro de los radicales libres y proporcionarle un cutis más brillante y joven; Naturalmente libre de aditivos, parabenos, siliconas, alcohol, rellenos y fragancias artificiales; Cruelty free, nunca (jamás) testado en animales
  • ✔ RESULTADOS INMEDIATOS - Refresque instantáneamente la piel seca y cansada, dañada por el sol y la edad con pocas aplicaciones; Suaviza las líneas de expresión, rellena las arrugas, revive e hidrata el rostro, cuello y escote; ¡Prepárese para atraer miradas y destacar entre la multitud con el mejor hidratante antienvejecimiento de 2016!
  • ✔ GARANTÍA DE FABRICANTE - Si usted no ama este Suero de Ácido Hialurónico durante los primeros 30 días de compra, Poppy Austin le devolverá el dinero en su totalidad bajo su garantía de devolución de dinero sin preguntas; Así que compre con confianza hoy y trate bien su piel con las propiedades antienvejecimiento de este producto popular
BIO Concentrado en sérum de ácido hialurónico en calidad ECOLÓGICA 50 ml / Gel hiaulurónico altamente dosificado antiedad / HECHO EN ALEMANIA / 97 % ecológico / OFERTA DE LANZAMIENTO / La más alta calidad / Frasco de vidrio con protección lumínica: con zumo directo de aloe vera 100 % ecológico como base / Cosmética natural vegana para la piel, el cuello, los ojos y el rostro / GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO / Apto para cualquier tipo de piel / antiarrugas para el cuidado del rostro
  • ✅ OFERTA DE LANZAMIENTO / ANTIARRUGAS / ALTAMENTE CONCENTRADO / INTENSO EFECTO INMEDIATO Y DE LARGA DURACIÓN / La combinación altamente dosificada de ácido hialurónico de bajo y de gran peso molecular actúa de forma doble: 1. Actúa inmediatamente contra las arrugas en la capa superior de la piel 2. Posee un efecto de larga duración a través de la penetración en las capas más profundas de la piel
  • ✅ PARA UNA PIEL JOVEN Y RADIANTE / AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO PROPIA DEL CUERPO / ANTIEDAD al mayor nivel gracias a un aumento de la producción de ácido hialurónico propia del cuerpo
  • ✅ HIDRATA Y CUIDA PARA UNA BELLEZA NATURAL / A BASE DE ALOE VERA ECOLÓGICO / ALGA ESPIRULINA / AGUA DE ROSAS: apto para todo tipo de piel. Reafirmante. Con zumo directo de aloe vera ecológico como base en lugar de agua (como en el caso de otros proveedores) Enriquecido con extracto del alga espirulina y agua de rosas ecológicas
  • ✅ 97 % ECOLÓGICO / HECHO EN ALEMANIA / MÁS NUTRIENTES gracias a la PROTECCIÓN LUMÍNICA: el primer concentrado de ácido hialurónico ecológico con ingredientes naturales y ecológicos - Producido en Alemania según los más altos estándares de calidad. En verdadero vidrio violeta para una protección lumínica óptima y una mayor durabilidad de los nutrientes y de las vitaminas que en el vidrio marrón o blanco. Sin ingredientes perjudiciales
  • ✅ ¡SATISFACCIÓN 100 % GARANTIZADA o te devolvemos el dinero! En SatinNaturel nos comprometemos con el uso de ingredientes sostenibles de alta calidad, ya que tu satisfacción es lo primero Si no quedas totalmente satisfecho/a, te devolvemos el dinero, ¡sin peros! Obtén YA en tu propia casa el cuidado más puro con un solo clic antes de que vuelva a agotarse